BLOG Miñi

La feria de calzado de Madrid se consolida con una notable afluencia de compradores

Las empresas zapateras se muestran optimistas y prevén superar resultados de ediciones pasadas del certamen

El Salón Internacional del Calzado y Complementos Momad Shoes, que desde el viernes se celebra en Madrid y a la que acuden un total de 104 empresas de la provincia de Alicante, 70 de ellas de Elche, vivió ayer una intensa jornada marcada por la mayor presencia de pequeños y medianos compradores nacionales, que tomaron el relevo de los grandes clientes, muchos de ellos internacionales que llenaron la feria durante la primera jornada.

Apoyo a la industria
La jornada de ayer también estuvo marcada por la presencia en la feria de diferentes autoridades, como fue el caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que acudió a apoyar al sector zapatero.

En este sentido, Puig se comprometió a que la Generalitat reforzaría su compromiso con el sector impulsando la internacionalización del calzado valenciano y su posicionamiento en el mundo.

«Vamos a colaborar en todos los temas, desde la apuesta por la internacionalización, todo lo que tenga que ver con la formación y todo lo que en definitiva pueda suponer también ese reposicionamiento de la industria del calzado en el mundo», expresó el presidente autonómico.

Del mismo modo, destacó que «la industria valenciana es la que más produce y más exporta de España» e insistió en la necesidad de que los zapatos producidos en la Comunidad Valenciana y la marca "Made in Spain" se configuren como una alternativa en el mercado internacional».

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, manifestó la intención de «dar apoyo a los empresarios que están contribuyendo de una forma sólida a la generación de empleo y riqueza en la ciudad. El calzado atraviesa por un buen momento y Elche representa en esta feria más del 60% de los expositores de la Comunidad».

No hay comentarios

Agregar comentario