Noticias Calzado

La mitad de empresas de calzado español con presencia en GSD son de la provincia

En concreto, el 32% del total de participantes españoles son de Elche, un 12% de Elda/Petrel y un 7% son firmas del resto de la provincia

La mitad de las empresas de calzado español que participarán en la feria GSD de Düsseldorf son de la provincia. Según los datos de la Federación de Industrias de Calzado Español (FICE), el 52% de la presencia nacional (31 firmas) corresponde a empresas de la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante.

En concreto, el 32% del total de participantes españoles son de Elche, un 12% de Elda/Petrel y un 7% son firmas del resto de la provincia. Y solo una de Valencia. La próxima edición de la feria alemana GSD tendrá lugar del 26 al 28 de este mes en el recinto ferial Messe-Düsseldorf, contará con la participación de 59 expositores españoles.

La última edición, el pasado año, registró la asistencia de 15.324 visitantes, de los cuales un 44% eran extranjeros de 97 países, según los datos facilitados por la patronal zapatera.
En febrero de este año, el número de visitantes ascendió a 14.949. Un 56% de alemanes y un 44% de extranjeros procedentes, y por orden de importancia, de Países Bajos, Bélgica, Francia, Austria, Suiza, Italia, Polonia, Reino Unido y España, seguidos por otros.

En la edición de la próxima semana el certamen tendrá una participación de 740 marcas, que mostrarán sus colecciones para la temporada primavera-verano 2017. A estas cifras, hay que añadir los 170 expositores que, procedentes de diversos países, participan en la plataforma de marca blanca 'tag it!', que se celebra conjuntamente en el pabellón 1 y está dirigida a fabricantes y distribuidores internacionales de calzado y accesorios, con énfasis en las producciones de marca propia (marca blanca).

La feria GSD de Düsseldorf, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado. En la actualidad cuenta con expositores de más de 30 países. Es la quinta edición que se organiza, tras la profunda transformación que acometió la feria hace dos años.

No hay comentarios

Agregar comentario